Gran Logia Simbólica Española
La Gran Logia Simbólica Española (GLSE) es la principal organización masónica mixta y adogmática de España. La Logia Constante Alona pertenece a esta obediencia desde el año 2022. Nuestra Gran Logia considera que la creencia en una verdad revelada es una libertad del individuo, que puede creer o no creer. La GLSE no hace distinción alguna por cuestiones de género, raza o credo. Cualquier persona librepensadora y de buenas costumbres puede iniciarse y desarrollar su vida masónica en plena igualdad de derechos y obligaciones.
La GLSE es una obediencia masónica iniciática y simbólica, parte fundamental del método masónico, que busca el crecimiento de la persona por medio del trabajo simbólico, siendo su objetivo que dicho trabajo reporte en el bien de la humanidad. Trabajamos tanto hacia los individuos como hacia la sociedad, en la incansable búsqueda del perfeccionamiento. Tenemos como principios la tolerancia mutua, el respeto a los demás y a uno mismo, y la absoluta libertad de conciencia. La GLSE nunca adopta posicionamientos políticos o religiosos; deseamos que en el seno de nuestra organización masónica exista la mayor pluralidad de opiniones, con el objetivo de facilitar su debate y discusión, en la diversidad y respeto. Nuestra divisa es libertad, igualdad y fraternidad.
La Gran Logia Simbólica Española está presente en la mayoría de las capitales del estado. Es reconocida como Obediencia masónica por las grandes organizaciones liberales de Europa y de otros continentes.